Álgebra es la asignatura estructural de la matemática, su estudio en el nivel académico Primario requiere una dedicación de 40 horas cronológicas mediante clases de aprendizaje activo en el aula, que están enfocados en revisión de un conjunto de técnicas.  El Taller de Álgebra - I Sexto Grado efectuará la primera fase comprendido desde Operaciones en Z hasta Intervalos e Inecuaciones en 20 horas. La metodología empleada para el aprendizaje es mediante la solución de problemas, sobre la base del libro Álgebra 6 de la Colección Intelectum de la Editorial San Marco.

Lograr que los participantes aprendan un conjunto de técnicas   que  permitan solucionar  diversos problemas.

Miércoles 03:    Operaciones en Z
Sábado 06:      Potenciación
Miércoles 10:    Radicación
Sábado 13:      Expresiones Algebraicas I
Miércoles 17:    Expresiones Algebraicas II
Sábado 20:      Multiplicación Algebraica
Miércoles 24:    Producto Notable
Sábado 27:      Factorización I
Miércoles 31:    Factorización II
Sábado 03:      Ecuaciones
Miércoles 07:    Inecuaciones

Conocimientos de aritmética elemental y nociones de álgebra

Jóvenes de 10 a 12 años, estudiantes que iniciarán  sus estudios de álgebra en el próximo año escolar. Estudiantes que requieran nivelación de quinto y sexto grado

20 horas. Cada clase de dos horas. Miércoles de 4 a 6pm y Sábado de 11 a 1pm.

11- 1pm           Álgebra-I Sexto
4 - 6pm     Álgebra-I Sexto