El Taller de Preparación de Primer Grado está orientado a reforzar los conocimientos y habilidades de los futuros estudiantes con el propósito que durante su primer  año escolar puedan desempeñarse favorablemente, cumpliendo los objetivos propuestos. Se trabajarán dos módulos en paralelo  de Comunicación y Matemática.  Se potenciará el pensamiento lógico y comunicacional mediante juegos en pequeños grupos con mucho entusiasmo.

Desarrollar las capacidades comunicativas de los niños a través del manejo del lenguaje en todas sus manifestaciones: verbal, corporal, gestual, visual, plástica, gráfica, dramática y escrita.

Desarrollar el pensamiento matemático y el razonamiento lógico del estudiante,  a través del  enfoque CPA (Concreto, Pictórico, Abstracto).

Lunes 01:         Trazos en pre escritura y Nociones espaciales posiciones.
Miércoles 03:     Vocales A-E  y Gráfico en Cuadrículas.
Viernes 05:       Vocales I-O-U y Números 1 hasta el 5 (Juegos y material concreto)
Lunes 08:         Sílaba directa m y Números 6 al 10 (Juegos y material concreto)
Miércoles 10 :    Sílaba directa p y Nociones aditivas (Gráficos y material concreto)
Viernes 12:       Sílaba directa l y Nociones de sustracción (separar, quitar, retroceso).
Lunes 15:         Sílaba s y Comparación
Miércoles 17:     Motivación a la lectura y Orden creciente.
viernes 19:       Relación de grafías y fonemas A a la R y Orden decreciente
Lunes 22:        Relación de grafías y fonemas S a la Z y Criterios de seriación de objetos

Tener cinco años cumplidos o próximos a cumplir. Inscritos en el Registro Nacional de Identificación. Capacidad de comunicación esperada para su edad referida (articulación, entonación y vocabulario).

Niños de cinco años o próximos a cumplir y cursando educación inicial.

20 horas. Cada clase de dos horas. Lunes, Miércoles y Viernes de 4 a 6pm

11- 1pm